Educación financiera a la población objetivo

Metodología
Bansefi

A través de material desarrollado por especialistas y alineado a la metodología del BANSEFI en cuanto a capacitación de educación financiera “Su dinero, su futuro”, se pretende que los participantes desarrollen diferentes conceptos sobre el cómo administrar cuidadosamente el dinero, saber lo relevante que es la toma de decisiones monetarias y financieras en el hogar o negocio; también, formar y fortalecer los comportamientos que conducen a un mayor ahorro, un gasto prudente y/o endeudamiento justificado, para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias.

Metodología
Pronafim

Consultores Internacionales del Bajío realiza convenios de colaboración a efecto de generar proyectos para mejorar habilidades gerenciales y de negocio de los asociados, clientes y población en general, para potencializar sus microempresas. Así mismo, obtener las bases teóricas prácticas para administrar un negocio que le permita vivir de manera digna. En esta metodología, los participantes aprenden fundamentos de planeación y la administración práctica y accesible; también, generan conocimiento para definir los objetivos y el plan para alcanzarlos, de acuerdo a los principios de sanas prácticas administrativas.

Estas capacitaciones permiten comprender el impacto de los precios, ubicación, competencia e incluso, repercusiones que pudiera haber en el negocio.